Muchas veces cometemos el error de hacer una dieta como un esfuerzo tremendo para adelgazar para una ocasión en especial (como una boda, unas vacaciones, etc.) sin embargo hacer una dieta así tiende al fracaso a largo plazo porque te cansas y terminas dejándola, o vuelves a los hábitos de siempre después de lograr tus objetivos.

Para que una dieta tenga éxito, la dieta tiene que ser parte de tu estilo de vida y aunque no bajes muchísimos kilos en poco tiempo, lo importante es que bajes de peso de manera gradual y que te mantengas en tu peso ideal.

En general los hábitos que debes adquirir son:

– Gastar más calorías de las que comes: No es necesario volverse loco contando calorías, sino buscar una manera consistente de quemar más calorías como caminar todos los días, salir a correr, ir a clases de baile, etc. además de cuidar tu dieta.

 Comer alimentos bajos en grasa: Es decir evitar alimentos fritos, procesados, con mantequilla o margarina.

 Evitar el azúcar y los refrescos disminuye la cantidad de azúcar que le pones al café, compra productos bajos en azúcar.

– Comer más alimentos frescos: Las frutas (y sobre todo las verduras) tienen muchas menos calorías que los alimentos preparados y son más sencillas de digerir. Al incluirlas en tu comida, te sentirás lleno más rápido, consumirás muchas menos calorías que si te hubieras llenado con otros alimentos como pan, jamón, etc. y además estarás dándole a tu cuerpo vitaminas de primera mano.

 Poner atención al tamaño de las raciones: Para recordar el tamaño de las raciones en cada comida, no es necesario que te compliques pasando todo por básculas o medidores, simplemente recuerda bien lo siguiente:

  • Porción de carne: máximo del tamaño de la palma de tu mano (sin los dedos). Se puede sustituir por otros alimentos ricos en proteínas como tofu, garbanzos, etc.
  • Porción de carbohidratos (pan, pasta, arroz, etc): debe ser lo equivalente a 1 o máximo 2 puñados.
  • Porción de frutas o verduras: lo equivalente a 3 puñados o hasta que te sientas satisfecho.

Otra solución, cuando las dietas ya no funcionan es ponerse de mano de nuestros especialistas e informarse sobre posibles soluciones:

Balón intragástrico | Test de intolerancia Alimentaria