Sanitas y sus trabajadores han anunciado que se ponen al servicio de la sociedad española y, para ello, colaborarán con las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del Covid-19, a través de diferentes medidas:

  • La compañía han contratado a 156 profesionales y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia.
  • También están prestando asistencia sanitaria relacionada con el Covid-19 a todas las personas que así lo necesiten, coordinados con las autoridades sanitarias en todo momento. Han puesto sus hospitales a disposición de los ciudadanos españoles y serán atendidos por más de 1.900 profesionales.
  • Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido las consultas e intervenciones no urgentes. Los médicos de sus centros Milenium están prestando servicios en otros puestos donde son necesarios como las urgencias, las plantas hospitalarias, los servicios de videoconsulta o la atención telefónica a clientes o residencias.
  • En las residencias de mayores también están trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias y de bienestar social de cada comunidad autónoma.
  • Además, mantiene abiertas 41 clínicas dentales para atender urgencias, a la vez que se realizan triajes por videoconsulta.
  • Con respecto a la gestión de sus hospitales, han aumentado en un 30% la disponibilidad de camas, con ocupaciones superiores al 90%, y esperan duplicar su capacidad para el lunes. Además, han creado dos hospitales de campaña aledaños a sus hospitales de La Moraleja y La Zarzuela. También se han doblado las camas de UCI, acondicionando para ello quirófanos o salas de reanimación.
  • Por último, han puesto en marcha un programa de asistencia psicológica para apoyar a nuestros profesionales asistenciales en hospitales y residencias de mayores.
  • Todos los empleados no asistenciales de Sanitas continúan trabajando desde casa para cumplir con las medidas de confinamiento.

Sanitas Mayores condena las acciones delictivas en el sector residencial y señala que son puntuales

Sanitas Mayores y sus profesionales condenan enérgicamente las acciones delictivas puntuales en el sector residencial que han denunciado algunos medios de comunicación estos días”, dice la compañía.

En realidad no ha sido ningún medio, sino la propia Ministra de Defensa, Margarita Robles, quien confirmó que miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) habían encontrado varios cuerpos de personas mayores fallecidas, en sus camas, conviviendo con los vivos, en distintas residencias, aunque no detalló dónde habían sucedido estos hechos. “El ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas”, decía literealmente Robles en una entrevista en Telecinco. Un hecho sobre el cual la Fiscalía General del Estado ha comunicado que abrirá diligencias.

Rechazamos que estas acciones puntuales califiquen a todo un sector que en estos momentos está contribuyendo de manera decisiva a los cuidados de muchísimas personas mayores y a aliviar la presión de la sanidad pública”, asegura Sanitas. “Todos los operadores, así como las autoridades y los ciudadanos, tenemos el deber de poner en conocimiento de la policía las situaciones que dentro del sector o fuera incumplan con las normativas y/o las leyes que nos aplican como parte de la sociedad”.

“Nos sumamos al llamamiento que han hecho las autoridades de profesionalización del sector, punto con el que en Sanitas Mayores cumplimos de forma escrupulosa, con la contratación de profesional cualificado, la apuesta por la formación constante del mismo, así como el compromiso constante con la innovación y humanización en los cuidados de los mayores”, añade.